Toda la información en un solo sitio
Aporta una visión 360º de los usuarios
Con SOCYAL es posible realizar un seguimiento del usuario a lo largo de todas sus interacciones con los servicios sociales: desde la atención en las distintas áreas (citas, valoraciones, recursos aplicados, etc.), hasta la gestión específica de prestaciones (económicas, centros, etc.), con un acceso unificado a toda la información relevante, que nos aporta una visión 360ª del ciudadano para una mejor calidad de servicio.
Conocer de manera global las necesidades de cada persona, permite adoptar los recursos más apropiados a su situación.
Atención centrada en el ciudadano.
Hoy día no es posible visualizar desde el minuto 1 la situación real de una unidad familiar, de cada uno de sus integrantes, de forma que nos permita dar una asistencia plena al ciudadano. Disponer de la información necesaria, permite conocer con precisión las dificultades que se presentan en cada momento y poder afrontarlas con total certeza y precisión
Eficiencia y optimización
Socyal permite dar forma a un expediente social único, concepto estratégico, que, entre otros beneficios permite obtener una visión 360º del ciudadano, mejorando los procesos asistenciales y optimizar el tiempo de los profesionales, eliminando tiempos de búsqueda y trabajo administrativo innecesario. También, facilita la detección de casos de fraude y eliminar la duplicidad de expedientes, logrando una mayor eficiencia y transparencia administrativa.
Integración para el bienestar social
Socyal permite la integración de la información disponible en los distintos sistemas de información:
- En el ámbito social (Dependencia, Discapacidad, PNC, Ingreso de Inserción, Servicios sociales de Base, etc),
- En el ámbito sanitario (información procedente de atención primaria, especializada, etc.),
- En el ámbito de empleo, (historia laboral, prestaciones por desempleo, etc.)
Adaptación e innovación para las personas.
El concepto clave para el logro de la HSU es la definición y construcción de un Repositorio Único de Usuarios de Servicios Sociales (RUUSS) que gestiona las variables comunes (Personas, recursos, territorio) a todos los sistemas de información de servicios sociales de la Comunidad Autónoma y que permite la interacción con estos sistemas, evitando la duplicidad de expedientes.